París.- Francia y Alemania preparan un plan para combatir el creciente desempleo juvenil en la Unión Europea, un flagelo que afecta a cinco millones 700 mil menores de 25 años, según se informó aquí.
La iniciativa conjunta será presentada en esta capital el próximo 28 de mayo y prevé conceder créditos blandos a las empresas que se comprometan a contratar jóvenes.
En esencia se trata de que el Banco Europeo de Inversiones haga préstamos a las compañías que participen en el proyecto, a través de un fondo aprobado en la UE para fomentar el crecimiento y el empleo.
Francia comenzó a implementar dos programas, los denominados «empleos del futuro» y «contrato de generación», que deben aportar unos 200 mil puestos de trabajo este año, considerados insuficientes para enfrentar la elevada magnitud del problema.
En los 27 países del bloque, la falta de trabajo afecta al 23,5 por ciento de los menores de 25 años y en algunos países como Grecia y España el índice se eleva a 59,1 y 55,9, respectivamente.
