Cabeza de Toro, Higuey.- En un acto sencillo pero emotivo el comodoro del Club Náutico de Santo Domingo Armando D’Alessandro resaltó los aportes de don Rubén Cortina dejando oficialmente inaugurado el XLVIII Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que se estará desarrollando hasta este sábado bajo la dirección de José Luis Núñez.
D’Alessandro tuvo a bien leer la semblanza al homenajeado indicando que “don Rubén Cortina ha sido uno de los grandes dentro de la pesca deportiva dominicana y como socio fundador y past-comodoro del club dirigió varios torneos aportando al espíritu de hermandad y competencia sana que prima en cada una de nuestras las actividades”.
Al finalizar la semblanza invitó a don Rubén y a su distinguida esposa Alice Heinsen de Cortina a develar una tarja en su nombre.
Acompañaron al director José Luis Núñez, Evelio Mederos, Wally Heinsen y Eduardo Read.
Tras recibir el homenaje Cortina mostró su agradecimiento y destacó la importancia de dar paso a la juventud para que siga por el camino que ellos tomaron desde la fundación de la entidad.
Habla el director
Posterior a las palabras del comodoro habló el director José Luis Núñez, quien dio las gracias a cada uno de los pescadores nativos y extranjeros, así como a las diferentes casas comerciales que aportan significativamente para que el torneo pueda llevarse a cabo.
“Agradezco a Dios y a todos ustedes por la oportunidad que me brindan al dirigir la edición número 48 del más importante evento que organiza nuestro club. Sin ese apoyo y sin el respaldo de nuestros patrocinadores no es posible llegar a tantos años compartiendo sanamente el deporte que nos apasiona”, indicó Núñez.
A la mar
Las primeras horas del miércoles vieron marcar el surco sobre el mar cuando casi una veintena de lanchas iniciaba la fila india que marcó el inicio de las hostilidades. Pescadores y lanchas soltaron líneas cuando el reloj marcaba las ocho de la mañana para recogerlas a las 5:00 de la tarde.
El torneo está concebido para la competencia entre equipos y está dedicado principalmente a la captura y posterior liberación del Marlin Blanco, pero que las especies Marlin Azul, Pez Vela y Spearfish serán consideradas válidas. Cada liberación obtendrá 100 puntos y en esta ocasión las lanchas participantes tendrán que salir y entrar desde esta ensenada en cada uno de los tres días de pesca.
El acto incluyó la bendición religiosa a cargo de diácono Héctor Rafael Morel. Al concluir el mismo, el director José Luis Núñez procedió junto a Wally Heinsen a la reunión de capitanes y pescadores con el fin de repasar una vez más el reglamento del torneo. La actividad concluyó con un brindis y picadera para el disfrute de todos.
El certamen cuenta con los auspicios de Abastecimientos Diversos, Bayer Dominicana, Coca Cola, RedBull, Brugal & Compañía, Coleman International, Vicking Yatchs, Krystal Fishing, Read Marine Group, Roig Agro-Cacao, S.A., Petromóvil, Cadaques Caribe, Farmacia Carol, Grupo Alonso, Isla Dominicana de Petróleo, Agua Alaska, Laboratorios Rivas, Lincoln Road y Pochy Ieromazzo.
De igual modo, United Brands, Banco Popular Dominicano, Franco Acra Tecniseguros, E.T. Heinsen, Grupo Titanio, Constructora Armenteros, Hardom Construcciones Metálicas, Almacenes Oriental, Grupo Cometa, Seguros Banreservas, Constructora Rizek, Constructora Inmobiliaria Molina, JM Store, Medvel Freight Services, Platinum Auto Paint, FJ Propeller, Naviera B&R, Megawatt Dominicana y Glass Art.