Decepción en Lotus por el cambio de Pirelli

La decepción en Lotus es evidente, con el cambio que Pirelli realizará cuando llegue el Gran Premio de Canadá, la escudería podría perder la gran ventaja que han obtenido gracias a centrar su trabajo en comprender unos neumáticos complicados como son los Pirelli.
 
Las críticas llegaron desde Red Bull y Mercedes, escuderías que no habían sabido adaptarse a las gomas. Ahora el suministrador italiano ha anunciado que volverán a una estructura con elementos de los neumáticos de 2012.
 
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, afirma que «algunos equipos» estarán encantados con estos cambios, «ya que puede ayudar a mejorar su rendimiento».
 
De hecho, equipos como Lotus o Ferrari, que lograron todas las posiciones del podio del Gran Premio de España, están muy contentos con los actuales compuestos, ya que han trabajado en comprenderlos y han basado sus monoplazas trabajando en un diseño que ayude a sacar rendimiento a las actuales gomas.
 
A diferencia de Red Bull, que tiene una política de desarrollo basada exclusivamente en la aerodinámica, nosotros y otros equipos como Ferrari, hemos tenido en cuenta el factor Pirelli en el diseño de nuestro coche. Así que estamos decepcionados por este cambio. No conozco otros deportes en los que ocurra esto. Digamos que el el fútbol deciden aumentar el tamaño de las porterías a mitad de la temporada.
 
Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, también cree que el cambio es injusto con los equipos y pilotos que mejor han sabido entender los compuestos. Y además alaba el gran trabajo que están realizando Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en este aspecto.
 
Lo que ocurre es que pocos entienden los neumáticos, ahí está Alonso con Ferrari y Räikkönen con Lotus, mientras que otros no lo hacen. A mí me pasó en 2011. Tuve un comienzo horrible de temporada, pero a partir de mediados de año empezamos a entender el comportamiento de los compuestos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *