Si de repente empiezas a experimentar dolor cuando tomas algo muy frío o muy caliente, significa que tus dientes son más sensibles de lo que se considera normal. Si bien los dientes sensibles son una causa común por la cual muchas personas van al odontólogo (dentista), aquí encuentras más información sobre sus causas y algunos de los tratamientos para la sensibilidad dental.
Lo normal es que al tomar algo muy frío o muy caliente, tus dientes no te duelan.
La corona de los dientes está recubierta por el esmalte; el cemento dental protege a la raíz de los dientes y las encías la cubren. Sin embargo, si esa protección falta debido a las causas que voy a enumerarte a continuación, las sensaciones externas pueden llegar directo a la dentina, que se encuentra debajo del esmalte y el cemento. La dentina es la encargada de transmitir el dolor y la incomodidad al nervio interno del diente.
¿Cuál es la causa de que los dientes se vuelvan sensibles?
Cepillarte los dientes con demasiada fuerza
Tener una caries cerca de la base de la encía
Retracción de tus encías debido a enfermedad periodontal, cepillado fuerte o bruxismo (cuando aprietas o rechinas tus dientes involuntariamente de forma habitual)
Gingivitis o enfermedad de las encías
Dientes que se han quebrado o fracturado
El uso de productos para blanquear tus dientes
Sarro
Uso de enjuagues bucales a largo plazo debido a que contienen ácidos que pueden empeorar la sensibilidad (pregúntale a tu dentista acerca de enjuagues neutros)
http://www.vidaysalud.com/daily/tu-salud-oral/dientes-sensibles-que-dolor/?mqsc=E3525617&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Belleza,%20Mujeres&utm_campaign=Boletin%20-%20Mujeres%20y%20Belleza%20/%20Salud%20Oral
