La última vez que Honda estuvo en la Fórmula 1 fue hace cinco años, cuando tenían su propio equipo. Se marcharon de la competición vendiendo a su equipo, que pasó a ser Brawn GP, que ganó un campeonato y que ahora conocemos como Mercedes.
Honda confirma su vuelta a la Fórmula 1 y también lo hace a McLaren, equipo con el que ya tuvo una colaboración en el pasado, en los años ochenta y noventa, formando un binomio que logró 44 victorias en Grandes Premios y ocho campeonatos mundiales.
McLaren-Honda está a punto de embarcarse en una nueva y excitante aventura aventura juntos. Estoy encantado de dar la bienvenida a Honda de nuevo a este deporte.
Ha dicho Martin Whitmarsh, el team principal del equipo McLaren, quienes ya están trabajando con el fabricante japonés para preparar su regreso en la temporada 2015.
McLaren ha informado que está pensando en usar el color naranja para la temporada 2014, lo cual puede ser un primer paso a el cambio de decoración de los monoplazas de Woking que se producirá en la temporada 2015 con el regreso de Honda. Quizá volvamos el coche de McLaren pintado como aquel McLaren-Honda que condujo Ayrton Senna y que vemos en la foto superior.
