Roma.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, aplastó por 6-0 y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova (16ª en el ranking y 14ª favorita) en los octavos de final del WTA Premier 5 de Roma.
También ganaron Victoria Azarenka (3ª), Sara Errani (7ª) y Jelena Jankovic, que sacó a Na Li (5ª). Cierra Maria Sharapova (2ª), ante Sloane Stephens.
Serena cedió solo cuatro puntos con su primer servicio en todo el partido, conectó 12 aces y duplicó en puntos (64-32) a Cibulkova, estable Top 20, finalista en Sídney, a comienzos de año, y que le había dado mucho trabajo en Miami, algunas semanas atrás.
Así, se volvió a sacar de encima con suma facilidad un duelo que en la previa suponía una prueba exigente, igual que el debut ante la ascendente británica Laura Robson, que venía de eliminar nada menos que a su hermana Venus.
21ª victoria seguida, entonces, para la norteamericana, que va por su cuarto título en fila, tras las conquistas en Madrid, Charleston y Miami. En el global, registra un tremendo récord de 33-2 en 2013, con otro título (Brisbane) en su haber y derrotas en final de Doha y cuartos del Australian Open.
De esta manera, Serena alcanzó por décima vez los cuartos de final de Roma, certamen que sólo pudo ganar en 2002, en su única final. Su próxima rival será la española Carla Suárez Navarro, quien sacó por 6-2 y 6-3 a su compatriota Lourdes Domínguez Lino, que venía aprovechando al máximo su ingreso al cuadro como lucky loser.
