Miami, Florida.-Si los seguros médicos vigentes en los Estados Unidos aceptaran el uso de nuevas de nuevas tecnologías la incidencia del cáncer del colon podría disminuir aun mas reveló un cirujano de origen dominicano.
El doctor Roger K. Pons del Tenet Florida Physician Services hizo esa observación durante una conferencia sobre el cáncer Colon-rectal que dicto a casa llena en la sede del Consulado Dominicano en esta ciudad.
El doctor Pons es un exitoso galeno dominicano graduado en universidades dominicanas con post grado en los Estados Unidos que ha operado a miles de pacientes con esa variedad mortal de cáncer y ha prolongado la vida de muchos de sus pacientes en fases terminales.
Este tipo de cáncer afecta en menor proporción a las comunidades de origen latino, pero dada la dieta irregular y baja en fibras todavía esta dolencia se ubica entre los tres primeros lugares de mayores causas de muerte en los Estados Unidos dijo el galeno a quien se le conoce por su generosidad y por brindar servicios incluso a muchos pacientes que no tienen seguro de salud en los Estados Unidos y de la propia República Dominicana.
Esta actividad se inscribe dentro del programa de mayor acercamiento a la comunidad dominicana de Florida que lleva a cabo el actual cónsul general Amaury Ríos y a su vez también se inscribe dentro de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina, fue coordinada por el activista comunitario de la localidad de Davis y Tamara, Juan Martínez.
La conferencia del doctor Pons concito un gran interés de parte de los asistentes que no salían de su asombro en su mayoría sobre las causas y efectos que produce el cáncer colon-rectal y que medidas preventivas se pueden adoptar algunas tan sencillas según sus palabras como incluir más fibras en la ingestión de alimentos.
Subrayo el doctor Pons que aunque muchas personas creen que un desayuno con algún cereal y la inclusión de algunas frutas o vegetales pueden contener muchas fibras, eso no alcanza el 30 por ciento que se necesita diariamente para prevenir la aparición de algún tumor cancerígeno en el trayecto del intestino grueso, por lo que sugirió ingerir un suplemento dietético que contenga el faltante de las fibras diarias necesarias.
Las palabras de bienvenida al doctor Pons estuvieron a cargo del cónsul general Amaury Ríos, quien manifestó que actos como este, continuaran llevándose a cabo siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, quien había prometido a las comunidades del exterior que por intermedio de los consulados atenderían y asesorarían en las áreas de la salud, inmigración, educación y pequeños negocios.
El público presente se hizo sentir con numerosas preguntas sobre los pro y los contra para el tratamiento del cáncer colon-rectal a lo que el doctor Pons les respondió con llaneza y al mismo tiempo con rigor científico.
El médico cirujano criollo aunque a muchos no les pareció así por ser alto, delgado y de ojos azules, un prototipo anglosajón, dijo que alrededor de este tipo de cáncer se han tejido muchos mitos, pero que gracias a la tecnología ahora muchas personas afectadas de ese mal pueden prolongar por anos su vida lo que antes no se podía logra y que se podría combatir con mayor eficacia si los seguros médicos aceptaran el uso de otras nuevas y eficaces tecnologías.
Cirujano destaca avances en lucha contra el cáncer colon-rectal
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page