La tercera versión del Festival Internacional Cuentacuentos realizó una presentación en el Centro Cultural BanReservas, para llevar alegría a decenas de menores, quienes durante una hora se mantuvieron atentos a las historias contadas por los narradores de fábulas.
Los chicos y adultos que los acompañaron quedaron hechizados por las fantasías de los narradores, extranjeros y nacionales.
Esta iniciativa es auspiciada por la vicepresidencia de la República con el lema “Renovando la Palabra”, con la finalidad de despertar la imaginación de los niños y niñas, y a la vez para que puedan involucrarse a temprana edad en el encanto de los cuentos y el amor por los libros.
Este año en el Festival de Cuentacuentos participaron Lorena Oliva, de Argentina; Alfredo Casterá, de España; Margaret Read MacDonald, de Estados Unidos; Sisa Riuval, de Uruguay; Karen Martínez, de Honduras; Anita Calvo, de Costa Rica y Pablo María Sáenz, de Argentina.
En representación del país estuvieron Elvira Taveras, Ernesto López, Clara Lozano, Rita de los Santos, Jhonnie Mercedes y Dulce Elvira de los Santos.
Desde el 13 al 18 de mayo las narraciones de cuentos fueron llevadas a diversos escenarios, como clubes, centros culturales y bibliotecas de Santo Domingo, incluyendo en el Centro Cultural Banreservas, donde se presentaron en el salón principal.
