Geovanny García se alzó con los máximos honores, tras acumular tres medallas de oro en la celebración del torneo nacional de pista, evento que con mucho éxito fue celebrado durante el fin de semana en la pista del Velódromo Olímpico.
García, quien compite para la representación de Bonao, agregó a sus tres preseas doradas, una de plata y otra de bronce para ser el más distinguido en la categoría élite del certamen.
El joven pedalista alcanzó sus medallas doradas en las pruebas por eliminación, handicac y en el scrach.
El segundo mejor competidor en la categoría élite lo fue Ronny Minier, del Distrito Nacional, quien conquistó dos oro, y una plata. Asimismo, Adrian Santiago obtuvo una medalla dorada, dos de plata y una de bronce, en tanto que Erizon Peña se alzó con una dorada, dos de platas.
Los resultados en las diferentes competencias fueron los siguientes, en la élite Antioquena triunfó Minier, quien acumuló 83 puntos, siendo secundado por Santiago con 54 y Etanislao Lantigua tuvo 16.
Mientras que en la final desconocido se impuso Peña, ocupando García el segundo lugar y Jonathan Ogando el tercero.
Asimismo, Minier logró también la mejor puntuación en la categoría bola de nieve al acumular 64 puntos, ocupando Santiago el segundo lugar con 55 y Peña finalizó en tercero con 52.
En la velocidad olímpica triunfo el trío conformado por Ogando, Lantiguay Alberto Rivas.
En Handicac triunfó García, con Jean Carlos Crispín en el segundo lugar y Peña en tercero. En keirin se alzó con el triunfo Carlos Tejeda, ocupando Lantigua la segunda posición y Ogando arribó en tercero. En otra prueba, García también salió airoso en la eliminación por puntos, con Minier en el segundo lugar y Santiago concluyo en tercero.
En la prueba por puntos, Santiago se alzó con él éxito, ocupando Peña el segundo lugar y García arribó en tercero. De su lado, Alberto ramos triunfó en la velocidad, ocupando Lantigua el segundo puesto y Ogando arribó en tercero.
El torneo nacional de pista se desarrolla de manera exitosa en la pista del Velódromo Olímpico. El mismo es organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, entidad que tiene como director técnico a Michel Pedroso y Armando Ordúñez.
