Los Dodgers están viviendo un infierno

Los Dodgers llegaron a Atlanta con algo de impulso, habiendo ganado cuatro de sus cinco juegos anteriores. El manager Don Mattingly había hablado de «una ventaja de oportunidad».
 
Pero el equipo de Los Angeles se fue del Turner Field el domingo con tres derrotas sufridas a manos de los Bravos. Su bullpen dejó escapar ventajas en cada uno de los partidos vs. Atlanta. Se espera mucho de los Dodgers, pero para esta fecha tienen récord de 17-25.
 
Se podría argumentar que, con todo y las derrotas, la rotación abridora de Los Angeles enseñó una mejoría notable. Pero en sentido general, hay más problemas que soluciones en los azules.
 
Más allá de las fallas en el bullpen, hubo pifias defensivas y una tambaleante ofensiva que continúa siendo una de las peores de la Liga Nacional. En un trecho de la derrota por 5-2 del domingo, el pitcheo de los Bravos retiró a 19 bateadores de los Dodgers en forma consecutiva.
 
En más de cinco horas (hubo demoras por lluvias que totalizaron más de dos horas), Los Angeles acumuló sólo tres hits. Y eso que el sábado los Dodgers conectaron apenas dos indiscutibles.
 
Aunque el relevo perdió el juego del domingo, Mattingly quiso criticar a su equipo de una manera más redonda.
 
«Se debe a nosotros no agregar más carreras», dijo el capataz.
 
Los Dodgers no anotaron después del tercer inning el domingo. De hecho, después de dicha entrada se embasó un solo bateador, vía una base por bolas con dos outs en la novena.
 
Y también está el tema del bullpen.
 
«Obviamente, tenemos que mejorar en ese sentido», dijo Mattingly. «Creo que contamos con muchachos capaces y que en diferentes momentos han tirado la bola bien, pero no hemos sido consistentes.Es que tenemos que mejorar. Eso es lo que hacen los buenos equipos. Hemos tenido cierto desorden ahí.
 
«Aún sé que Brandon League cuenta con un gran material y va a sacar los outs. Sé que Kenley (Jansen) tiene un gran material y él también va a sacar los outs. Sé que Bellie (el venezolano Ronald Belisario tiene un gran material y que va a sacar los outs. Aún pienso que Paco (Rodríguez) va a sacar los outs. J.P. (Howell) va a sacar los outs. Podemos usar más a Matt Guerrier y él puede sacar los outs.»
 
Mattingly también busca una mejoría del equipo entero.
 
«Entonces, creo que tenemos muchachos capaces de sacar los outs. Pero dicho eso, tenemos que ver esto como equipo también. No podemos pedirles a estos muchachos que no permitan ni una sola carrera. Para mí eso no es un equipo.
 
«Tenemos que poder poner esa carrera extra en la pizarra, para un seguro de vida. Se trata del equipo. Cuando pones dos carreras por día, no es justo para el bullpen y para el cuerpo monticular.»
 
Obviamente, los Dodgers se han visto perjudicados por las lesiones, pero el consenso de la liga es que vendrán días mejores para los azules.
 
«Son un buen club», dijo el manager de los Bravos, el cubano Fredi González. «Sé que tienen a muchos jugadores en (la lista de lesionados), pero quedan muchos bateadores en ese lineup que inspiran miedo. (Adrián) González, (Andre) Ethier, (Matt) Kemp. Aunque no cuentan con todos sus jugadores, esperas que en cualquier momento empiecen a batear.»
 
En cuanto a la rotación se refiere, podría haber esperanzas. Ya volvió Zack Greinke de una fractura en la clavícula y ahora forma un dúo formidable con Clayton Kershaw.
 
Hyun-Jin Ryu lanzó bien el viernes y Chris Capuano se vio sólo el sábado. Y el domingo, Matt Magill no permitió carreras limpias en poco más de cinco entradas.
 
Entonces, existe el potencial de mejoría en la rotación. Pero el resto del juego de los Dodgers requiere de más consistencia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *