El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Manuel Ramón Morel Cerda, advirtió este lunes que la crisis que afecta al tribunal comicial se podría agravar en los próximos días, si el presidente del organismo Roberto Rosario, cumple su promesa de no ceder en nada en procura de la unidad.
Manifestó que aunque se opone a un juicio político, llegó el momento de un entendimiento, a pesar de que Rosario ha hecho un poco difícil esa tarea.
Consideró que esas decisiones unipersonales que el presidente de la Junta ha venido tomando, no son las más aconsejables en estos momentos, porque eso lo que viene es agravar más la situación.
«Esto es un momento de buscar soluciones armoniosas. Las personas más cercanas a Roberto deben tratar de influir en él para que adopte un tono en el discurso más moderado, y menos prepotente, la junta no se puede manejar con un criterio unipersonal», aseguró Morel Cerda al ser entrevistado por el pastor José Marte Piantini, en su programa «Marte Piantini Comenta, del canal 37».
