Barahona.- La administración del hospital regional universitario Jaime Mota está ahorrando el 10% de los recursos que entrega el Seguro Nacional de Salud (Senasa), para el pago de incentivos al personal médico y paramédico.
La información fue ofrecida por Francisco Serrano, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), quien expresó que hasta el momento se han realizado tres depósitos para dicho pago.
Serrano dijo que han coordinado la solicitud con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), interprovincial Barahona-Pedernales, a fin de que se cumplan las cuatro cuotas.
Por otro lado, el Ministerio de Salud se comprometió a saldar, en cualquier momento, la deuda de dos millones de pesos concerniente al pago de los incentivos del pasado año.
El secretario general del Sinatrae recordó que los demás hospitales, excepto el Jaime Mota y el General Melenciano, de Jimaní no pagaron. En tal sentido, apeló a la sensibilidad de la directora regional de Salud, Nilda Pérez, para que gestione el pago en esa población fronteriza.