Pastor Maldonado es optimista de cara a Mónaco y cree que tanto él como Williams, podrán recuperarse este fin de semana en las calles del principado. La escudería sigue sin sumar ningún punto en la actual campaña y Pastor simplemente pudo terminar en decimocuarta posición en la pasada carrera celebrada en el trazado de Montmeló.
El venezolano siempre fue rápido en Mónaco en categorías inferiores. De sus cuatro participaciones en GP2, llegó al podio en tres ocasiones. Ahora, deberá volver a afrontar las complicadas curvas de Montecarlo, pero tiene plena confianza en las mejoras que montará Williams en su FW35.
Siempre he sido muy competitivo en Mónaco, lo hice bien en la GP2, así que tengo ganas de llegar a esta carrera porque me siento muy cómodo conduciendo en este circuito. Mónaco es un reto muy difícil, tanto por mental como físicamente, ya que tienes que tratar de encontrar los límites del coche sin ningún margen de error.
Williams, Marussia y Catheram, son los únicos equipos de la parrilla que continúan sin sumar un solo punto en el actual campeonato del mundo de Fórmula 1, pero eso no impide ver como Maldonado llega a Mónaco con optimismo e ilusión. El piloto de Williams cree que la calificación será el momento más importante del fin de semana y en lo que deberá centrarse su equipo, pero también afirma que la estrategia será más importante que otros años.
La calificación será muy importante. Probablemente, el 70% del fin de semana, porque adelantar es muy difícil y arriesgado. La estrategia y la gestión de los neumáticos también será importante, ya que siempre se utiliza el compuesto más blando en Mónaco y son muy sensibles este año. Estamos trabajando en la fábrica para ver dónde podemos mejorar y espero que podamos seguir avanzando con nuestro FW35 para obtener mejores resultados.
