El presidente Danilo Medina realizó este martes una visita a las instalaciones del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo), a fin de conocer las bondades y oportunidades del proyecto, en el que el Estado ha invertido hasta el momento, más de 600 millones de pesos.
Durante su visita, el Jefe del Estado recibió las explicaciones sobre el proyecto de parte de Alexandra Izquierdo, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.
Danilo Medina se mostró interesado en conocer todos los detalles y beneficios de este Distrito Industrial, el cual se prevé estará en capacidad de generar unos 20 mil empleos directos y otros 50 mil indirectos una vez esté funcionando a plena capacidad. Izquierdo respondió cada una de las preguntas del Presidente, quien también realizó un recorrido por toda el área del Disdo.
De acuerdo a la directora de Proindustria, entre las bondades del importante proyecto, está la construcción de la avenida de circunvalación, anunciada hace poco por el Gobierno. Aseguró que esta vía garantizará la movilidad de transporte de carga, porque conecta los puertos de Haina y Boca Chica.
Disdo es un proyecto de un millón 603 mil 593 metros cuadrados de terreno, concebido como una gran ciudad industrial con amplias vías asfaltadas, iluminación, subestación eléctrica y acueducto propio. También, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, hidrantes y verja perimetral.
El complejo industrial está ubicado en Hato Nuevo, Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, con capacidad para instalar más de 185 empresas en los sectores; textil, metalmecánico, mobiliario y gráfico, entre otros.