Higüey.- Fue apresado “cargado de marihuana” un distribuidor de sustancias narcóticas, a quien también se le ocupó una juca que alquilaba a los interesados en fumar el citado vegetal, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La detención de Eliezer Pérez Robles tuvo lugar en su casa, ubicada en el sector Villa Cerro, en el marco de un allanamiento practicado por miembros de la DNCD acompañados de la fiscal adjunta Mercedes Santana Rodríguez.
Debajo de una mesita, en la habitación del detenido, las autoridades decomisaron 101 envolturas de marihuana, además de una juca color rojo-plateado, con sus mangueras, conteniendo en su interior un líquido desconocido.
Es la segunda ocasión que la DNCD apresa y somete a la justicia a Pérez Roble, por violación de la Ley 50-88. Ahora, la Inspectoría Regional Este de la agencia antinarcóticos busca detener a sus cómplices.
Con la comunidad
El Llano.- La Dirección Nacional de Control de Drogas extendió hasta esta comunidad fronteriza, perteneciente a la provincia Elías Piña, el Programa de Orientación Comunitaria preventiva que viene desarrollando a nivel nacional, a donde también llevó un festival deportivo-cultural.
Bajo el lema ¡Si te metes en drogas…. despídete!, la agencia tuvo una participación destacada durante el desarrollo de las fiestas patronales y culturales. Esto se suscribe, dice el organismo, dentro del programa de lucha contra la violencia y la criminalidad.
El festival deportivo recreativo de la DNCD fue coordinado por la Oficina del senador Adriano Sánchez Roa; la Alcaldía Municipal y el Comité Organizador de las Fiestas Patronales.
Más de mil 200 atletas de diferentes edades, en su mayoría niños y niñas, tomaron parte en distintas disciplinas, entre estas baloncesto libre, mini básquet, atletismo y recreación infantil.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, fue representado en el evento por el coronel Rafael -Cucho- Abreu, director del Programa de Orientación de Comunitaria de la institución.
Los atletas participantes recibieron de la DNCD una gran cantidad de útiles para el fomento y desarrollo del deporte. Al público presente se le entregó folletos de orientación relativos al uso indebido de drogas, además de calcomanías y afiches preventivos.
