Grupo pretende adueñarse terreno CAC

Barahona.- Un grupo de personas en batey Siete invadieron este miércoles más de 100 tareas de tierra, propiedad del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona.

El CAC sostuvo que se trata de grupos alentados por individuos con propósitos vandálicos, aprovechando que esos terrenos están justo al lado de la carretera recién construida.

«Condenamos enérgicamente esta acción que afectan el buen desenvolvimiento de las actividades productivas de la empresa, que mantiene contrato con el Estado Dominicano. Esos terrenos fueron arrendados para el cultivo de la caña de azúcar», expresó la entidad en nota de prensa.

La empresa aclara que se reserva el derecho de proceder ante los tribunales en contra de los dirigentes de esos movimientos de invasiones ilegales.

Los terrenos irrumpidos representan una cantidad mucho mayor que la que ocupa actualmente la comunidad en batey siete.

El CAC informó que realizaron esfuerzos, encabezados por el representante del CEA en la región, Celio Matos y el síndico de batey siete, David Pérez July, para dialogar con los invasores, a fin de que entendieran que están arrendados mediante un contrato.

Ambos funcionarios invitaron a la comunidad a desistir de estas acciones y canalizar por la vía pacífica e institucional sus reclamos, pero un grupo lo rechazó y abandonó la reunión, alegando que ellos quieren esa tierra para vivienda.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *