No es que Mika Häkkinen recomiende el paso de Kimi Räikkönen a Red Bull, es que el finlandés cree que es lógico que el campeón de 2007 termine pilotando para la marca de bebidas energéticas.
Esta misma semana, Kimi Räikkönen admitía tener dos ofertas encima de la mesa, las cuales debería sopesar, pero según el piloto, no es ahora momento para pensar en esto.
Häkkinen cree que su compatriota acertaría cambiando de asiento para la próxima temporada, ya que el Red Bull es el actual monoplaza dominador de la categoría.
Podemos ver que Red Bull es mucho más fuerte. Si hay sitio, entonces sí, creo que sería bastante lógico. Han ganado varios años seguidos, pero el próximo año las reglas cambian. Es una lotería decir ahora quién va a hacer un buen coche y quién no.
Puede que Milton Keynes sea una fábrica más avanzada a día de hoy que la de Enstone, pero Kimi también es un piloto que busca un equipo en el que sentirse a gusto. Lotus de momento está cumpliendo las necesidades del finlandés, quien parece totalmente integrado al equipo y está mostrando todas sus cualidades en la pista.
Räikkönen va segundo a cuatro puntos del líder del mundial tras las cinco primeras carreras del campeonato. Ganó la primera cita en Australia y ha encadenado tres segundas posiciones en las últimas carreras. Ir a Red Bull significaría llegar a un equipo en el que hay un tricampeón del mundo como Sebastian Vettel, quien se ha criado en la escuería. Por otra parte, Kimi puede decidir quedarse en Lotus, equipo que puede entregar un buen monoplaza como el de esta temporada y donde sabe que es el primer piloto.
