Quito.- El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito estrena su alfombra roja, al comenzar a recibir a 12 Jefes de Estado, un príncipe, cinco vicepresidentes y 10 cancilleres para la ceremonia de posesión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
Tal como estaba programado, las 90 delegaciones de los gobiernos que asistirán este viernes 24 de mayo a las actividades solemnes y masivas con que inicia Correa su nuevo mandato de cuatro años, realizan su llegada dentro de un apretado programa protocolar.
Entre los dignatarios a recibir este día están el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.
Otros mandatarios cuya hora de arribo aún no ha sido divulgada son los de Chile, Sebastián Piñera; de Haití, Michel Martelly; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Honduras, Porfirio Lobo; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de República Dominicana, Danilo Medina.
También son esperados los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Georgia, Mikheil Saakashvili, junto a una larga lista de dignatarios entre los que han confirmado el vicepresidente de Irán, Ali Saeed Lu, y el de Nicaragua, comandante Moisés Halleslevens.
Entre los asistentes previstos están representantes de organismos internacionales, como la Unión Europea, Parlamento Europeo, Liga Árabe, Unión de Naciones Suramericanas, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur y otros.