Berna.- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó a la ciudad estadounidense de Long Beach como una de las 10 sedes este año del circuito mundial de Grand Slam de playa.
El brasileño Ary Graça, presidente de la FIVB, aplaudió el regreso de la disciplina a una plaza tradicional ubicada en el estado de California de la nación norteña.
Para el directivo, el certamen estadounidense, del 22 al 28 de julio, contribuye a impulsar la dinámica del voleibol de playa en el mundo con una mayor difusión a nivel global, gracias al impulso de la televisión, y aportar así a un éxito más resonante en los Juegos Olímpicos.
Además recordó la audiencia conseguida en la Olimpiada de Londres-2012 y abogó por llevar a otras naciones las lides de Grand Slam para animar la presencia de más jugadores y a su crecimiento.
Esta es la décima ocasión en que Estados Unidos acoge una justa de la FIVB y la quinta disputa en California, aunque será la primera prevista para el Centro de Entrenamiento de la selección olímpica estadounidense, en Carson, desde el 2003.