Belmopan.- Las autoridades sanitarias de Belice están alertas ante un brote de la bacteria Enterobacter cloacae que se sospecha ocasionó la muerte de 12 bebés en el Hospital Memorial de Heusner Karl.
El deceso de los infantes tuvo lugar en las últimas tres semanas en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de este centro médico de referencia del país, citó este jueves el servicio de información CMC.
A juicio del director de Servicios Médicos de la institución, Adrian Coye, este organismo que ataca el aparato digestivo humano, no es una superbacteria, pero el problema radica en que es difícil de eliminar y se transmite por contacto directo e indirecto.
Añadió que por el perfil del patrón de resistencia en el organismo, esta bacteria es sensible a los medicamentos que el Ministerio de Salud puso a disposición del hospital.
Coye explicó que de los 12 fallecidos, solo en siete bebés se confirmó la presencia de la bacteria.
Señaló que en estos momentos el hospital se encuentra cerrado y estudian las causas de aparición y transmisión de la bacteria en sus instalaciones, a lo cual seguirán las labores de desinfección.
En esta tarea, apuntó el doctor, cuentan también con la colaboración de especialistas de la Organización Panamericana de la Salud.