Onamet dice aguaceros disminuirán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que viernes los aguaceros disminuirán de forma notable sobre el territorio nacional debido al alejamiento de la vaguada.

Se esperan aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente.

Sobre el área de pronósticos quedará  humedad que junto al calentamiento y a la orografía provocarán chubascos de corto tiempo a media tarde sobre la cordillera Central, sierras de Neiba y Bahoruco.
Unas 20 provincia en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 20 el número de provincias de la República Dominicana en alerta verte por posibles inundaciones y desbordamiento de ríos, debido a un incremento de los aguaceros provocados por una vaguada sobre el Canal de los Vientos.

Entre ellas figuran Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua y Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Valverde, Independencia, Bahoruco, La Vega y María Trinidad Sánchez, además del Distrito Nacional.

El organismo reportó que unas 20 viviendas resultaron anegadas en Villa Mella, Santo Domingo Norte, debido a las lluvias de la tarde de este miércoles. Los fafectados fueron llevadas a casas de familiares y amigos, y retornaron a sus hogares una hora después.

Recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, próximas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Dijo que últimas las lluvias han provocado la saturación de los suelos en distintas localidades del país, por lo que podrían ocurrir deslizamiento de tierras.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *