Diferentes organizaciones de Sabana Grande de Boya y Gonzalo dieron, este martes, un plazo de 24 horas para que las autoridades competentes reconstruyan cuatro kilómetros en la entrada de la autovía Las Taranas, la cual fue obstruida por transportistas y lugareños en dirección Samaná- Santo Domingo.
La decisión de los moradores de esas zonas se debe a que Obras Públicas ha incumplido su compromiso de terminar el tramo que comunica Sabana Grande de Boya con el Distrito Municipal de Majaguay y Gonzalo, lo que ha provocado decenas de accidentes de tránsito.
“La paralización del transporte es una medida de acción en contra de la negligencia de las autoridades, que desde las elecciones pasadas se comprometieron a construir esa parte de la carretera, para lo cual quemaron la calle y la abandonaron, dejándola peor de lo que estaba”, explica Manuel Benítez, dirigente del Movimiento Social Comunitario.
Benítez aclaró que por tal motivo los munícipes han dado un compás de espera para que se resuelva esa problemática, de lo contrario se detendrá el transporte por tiempo indefinido, ya que esa situación es insostenible. “Hay profesores que en función de su deber se trasladan a dar clase a sus respectivas escuelas y han terminado en el hospital y otros muertos, por la simple razón de que hay 4 kilómetros intransitables”, concluyó el defensor de la comunidad.
