A los empleados del hipódromo no les están pagando

Los empleados administrativos y operacionales del Hipódromo V Centenario, paralizado desde el 21 de marzo por una huelga de la Federación Nacional de Dueños de Caballos (FNDCC), no cobran sus salarios correspondientes a los meses de abril y mayo a pesar de que tienen que asistir a sus puestos de empleo.
 
En un comunicado firmado por gerentes, empleados medios, palafreneros, cajeras, conserjes y otros, los empleados hicieron un llamado al gobierno central a que tome cartas en el asunto ya que como empleados públicos que son, están protegidos por la ley del Servidor Público (41-08).
 
«Esperamos que las autoridades correspondientes tomen carta en el asunto ya que los colmados de nuestros barrios no pueden seguirnos fiando, estamos desesperados», dijo una empleada que pidió reservas de su nombre.
 
Con más de dos meses sin carreras, la situación del V Centenario es calamitosa y empeora cada día ya que algunos dueños han optado a sacar sus ejemplares del recinto, disminuyendo aun más la escasa población caballar, principal problema en la hípica criolla.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *