La noticia de que la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), será demolida tiene intranquilos al personal médico y de enfermería, que ya empezaron a manifestar su rechazo a la pretensiones del gobierno.
La decisión de echar abajo la edificación para dar paso a la construcción de una torre, donde se habilitará una nueva unidad, más moderna y equipada, está contenida en la rendición de cuentas presentada por el presidente Danilo Medina, el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.
Aunque el proyecto, al parecer no ha sido anunciado oficialmente por el Ministerio de Salud Pública, la intención está repercutiendo en los médicos, quienes observan la idea como desacertada.
Este multimedios se enteró de que para facilitar la demolición, el Ministerio de Salud tiene planeado trasladar a los afectados por quemaduras y parte del personal a un área del Hospital Ney Arias Lora.
De inmediato, los galenos sostuvieron que mover estos enfermos es improcedente y que por la delicadeza en su cuidado no pueden ser ingresados en salas comunes como pretenden las autoridades.
Explicaron que en el área del Aybar existe terreno suficiente para levantar dos o tres torres con sus parqueos, sin la necesidad de demoler la Unidad de Quemados. Entre tanto, proponen que en vez de destruirla, lo más sensato es remodelarla y anexarle un espacio para 10 camas que es lo que están demandando.
