Advierten protestarán aunque militaricen el pueblo

Residentes del batey Las Taranas de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, denunciaron este jueves que miembros de la Policía Nacional le advirtieron de manera temeraria no arrimarse por la autovía Santo Domingo-Samaná, a realizar sus protestas en demanda de obras.
 
Los habitantes de Las Taranas vienen reclamando al Gobierno la continuación de la carretera que acopla a las comunidades de Sabana Grande de Boyá, Las Taranas y Gonzalo.
 
Manuel Benítez, vocero de los comunitarios, manifestó que las comunidades han establecido un plazo hasta el próximo lunes para que el Ministerio de Obras Públicas envíe los equipos de asfalto a la zona.
 
El dirigente comunitario precisó que van a lanzarse a las calles aunque militaricen la localidad, hasta que las autoridades pongan la debida atención sobre los problemas que afectan a esa población.
 
Destacó que no es posible que el Gobierno esté pagando unos RD$2 mil millones a la empresa que administra y construyó la autovía del nordeste, mientras que personas tienen que arriesgar sus vidas por un tramo de cinco kilómetros que se encuentra intransitable.
 
Declaró que la presencia de la Policía no va impedir la voluntad y el derecho de la población a protestar, cuando el  Gobierno no escucha sus demandas.
 
Benítez recordó al presidente Danilo Medina cuando dijo que pondría atención y oídos a las denuncias comunitarias y expuso que están casados de las promesas incumplidas. La paciencia de la población “rebosó la copa”- dijo,  lo que ha provocado que los habitantes de esas comunidades paralicen el tránsito  por esa principal vía de acceso.
 
El pasado martes el tránsito por la autovía Santo Domingo-Samaná fue paralizado  por más de cuatro horas, en demanda de la pavimentación de la vía Sabana Grande de Boyá-Gonzalo,  labores detenidas desde pasado 18 de mayo del 2012.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *