Cuando sus rivales se despedían del trazado de Montmeló, Mercedes se preparaba para tres días intensos de entrenamientos al lado de Pirelli. El equipo realizó unos polémicos entrenamientos por los que han reclamado varias escuderías de la parrilla.
Tras el entrenamiento de Mercedes, el equipo llegó a Mónaco, un gran premio que los alemanes dominaron de principio a fin, logrando Nico Rosberg su segunda victoria en la Fórmula 1.
A pesar del gran dominio que mostraron, Mark Webber cree que el entrenamiento de Mercedes tuvo poco impacto para el fin de semana en Montecarlo.
Estamos un poco sorprendidos por lo sucedido, pero no creo que eso tuviese ninguna enorme influencia en el resultado. Para ser justos, creo que su coche iba a ir bastante bien en esta carrera. Obviamente, no podemos olvidar lo que ocurrió con los entrenamientos, así que tenemos que ver como se produjeron y si está dentro de la normativa. Estoy seguro que Mercedes pensó que estaba bien, por eso lo hicieron. El tiempo lo dirá, pero no creo que el resultado se viese afectado.
Antes de que se realizasen estos entrenamientos, pilotos como Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, ya situaban a los Mercedes como el equipo a batir en las calles de Mónaco. La próxima cita será en el trazado Gilles Villenueve de Canadá, una pista muy exigente con los neumáticos y donde se podrá comprobar si Mercedes ha avanzado en la comprensión de los compuestos que suministra Pirelli.
La marca italiana hará finalmente cambios mínimos en los neumáticos, y además, estos no serán utilizados en carrera hasta Silverstone. En Canadá los equipos podrán disponer de las nuevas ruedas durante los entrenamientos del viernes.
