París.- Lejos de la lluvia que molestó y obligó a reprogramar algunos partidos de la jornada del jueves, este viernes hubo acción de la buena.
Inicialmente, el español Rafael Nadal, séptuple campeón en Roland Garros, dio un nuevo paso en la edición 2013 al vencer al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y pasó a tercera ronda.
Y luego el suizo Roger Federer tuvo una demostración superlativa ante el local Julien Benneteau, al que venció por 6-3, 6-4 y 7-5 para instalarse en octavos de final. Además, victorias de David Ferrer y Richard Gasquet.
Ahora Nadal se medirá con el italiano Fabio Fognini, que evitó un nuevo cruce entre el español y Lukas Rosol. Sí, aquella famosa segunda ronda de Wimbledon 2012, última postal de Rafa en una cancha de tenis hasta febrero de este año, pudo haber tenido reversión en Roland Garros, pero el checo no logro prevalecer ante el 27° cabeza de serie.
En tanto, Federer, campeón de este certamen en 2009, derrotó con comodidad al francés Julien Benneteau (30º cabeza de serie), un rival complicado para él y con el que había perdido este año, en dos parciales, en los cuartos de Rotterdam, en superficie rápida y bajo techo.
El suizo tardó dos games en acomodarse. Sí, arrancó 0-2, con un quiebre en contra, y pareció despertar. De ahí en adelante mostró una enorme versión durante casi una hora y media de acción.
