París.- La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, se impuso este viernes por 6-2 y 6-4 a la canadiense Eugenie Bouchard y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.
Además, también se impuso con cómodo triunfo la estadounidense Serena Williams para pasar a octavos de final.
Sharapova, cabe destacar, completó de esta manera con éxito el partido que debió ser suspendido (iba 6-2 y 4-2) este jueves por el mal clima.
La defensora del título, en términos generales, fue un poco más que la joven canadiense y aprovechó al máximo su buena cantidad de tiros ganadores. Además, capitalizó en gran manera sus oportunidades de quiebre (4 de 6) para hacer una buena diferencia.
Sharapova ahora se medirá en tercera ronda con la china Jie Zheng, que viene de dejar en el camino a la estadounidense Melanie Oudin por 6-3 y 6-1.
Por su parte, Serena Williams, número uno del mundo, sacó con facilidad a la rumana Sorana Cirstea (26ª) por 6-0 y 6-2, en poco más de una hora, y se convirtió en la primera jugadora en octavos de final.
La estadounidense dominó con claridad en todas las facetas del juego. No sufrió quiebres, rompió el servicio de su rival en cinco ocasiones (sobre seis oportunidades) y ganó 28 puntos más que su oponente (61-33), dejando sólo 14 en el camino con su saque.
Serena, que fue campeona en 2002, ahora alcanzó la segunda semana en París por octava vez en su carrera, aunque sólo en dos ocasiones logró meterse entre las mejores cuatro.
Su próxima rival saldrá de la italiana Roberta Vinci (15ª) y la checa Petra Cetkovska.
En tanto, en otros duelos de la jornada, la francesa Marion Bartoli (13ª) venció a la colombiana Mariana Duque Mariño por 7-6 (5) y 7-5, mientras que la rusa Maria Kirilenko (12ª) no tuvo problemas ante la australiana Ashleigh Barty.
