Puerto España.- La visita en las próximas horas a Trinidad y Tobago del presidente chino, Xi Jinping, permitirá profundizar los vínculos socio-económicos entre ambas naciones, afirmó hoy el embajador aquí de ese país asiático, Huang Xingyuan.
El encuentro tendrá un profundo significado histórico, pues es la primera vez que un mandatario chino viaja a esta confederación de islas del Caribe, según el diplomático.
También muestra la voluntad de ampliar las relaciones con Trinidad y Tobago y los estados caribeños en general, añadió.
Desde el establecimiento de lazos diplomáticos con Puerto España el 20 de junio de 1974, Beijing mantiene un vínculo fuerte y estable, caracterizado por amplios intercambios en áreas de economía, política y cultura, dijo Huang.
Cada vez más empresarios trinitenses invierten en esa nación asiática, mientras China explora con interés el mercado de este país. Tan solo en 2011, el comercio bilateral superó los 627 millones de dólares y hay claros indicios de continuar en ascenso, destacó Huang.
Ambas partes firmarán acuerdos en materia de cooperación económica, comercial y de educación.
Xi se reunirá con la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, y líderes de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Suriname y Jamaica.
De acuerdo con el informe sobre América Latina y el Caribe de la Academia China de Ciencias Sociales, el Caribe es uno de los principales destinos de aquella nación para la inversión extranjera, sobre todo en proyectos de infraestructura y turismo.
Destacan en Trinidad y Tobago vínculo con China
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page