close

Indagan cinco casos sospechosos de virus AH1N1

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cinco personas sospechosas de portar el virus AH1N1 son analisadas por las autoridades, confirmó ayer el ministro de Salud Pública doctor Freddy Hidalgo Núñez.
 
El funcionario, en declaraciones a El Nacional, dijo que las personas residen en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y Elías Piña, y los resultados positivos o negativos se darán a conocer el martes o miércoles próximo.
 
Indicó que tras comprobarse la presencia en el país del virus AH1N1, de manera fundamental se han organizado los servicios en los hospitales desde el primer nivel de atención.
 
“Hemos instruido a los directores provinciales y regionales de salud, de que ellos son los que tienen que trabajar, tanto con el sector privado y público, lo que los médicos apliquen de manera rígida el protocolo de atención a los pacientes que necesiten tratamientos, hospitalización o el estudio para detectar el virus”, precisó.
 
Hidalgo Núñez exhortó a la población a no temer ni abrumarse por la gripe porque para esta época ese mal respiratorio es frecuente en el país, y aumenta principalmente entre las personas más vulnerables.
 
Indicó que si el paciente tiene más de 65 años de edad, si es un niño con menos de cinco años, si es diabético, tiene cáncer, está afectado con tuberculosis, les pidió acudir al médico cuanto esté afectado con gripe o tos persistente.
 
“En cuanto a la mujer embarazada -precisó el ministro de Salud- si además de los síntomas gripales, tiene fiebre, dolores en el cuerpo y la cabeza, y presenta dificultades respiratorias, debe acudir de inmediato al médico, quien debe aplicar el tratamiento pensando en el virus AH1N1”.
 
“Estamos frente a un virus que está circulando en el país, ya demostrado con el primer caso detectado que cobró una vida, y los cinco casos que se están investigando, pone a las autoridades en alerta epidemiológica, y todos los hospitales están en atención sobre ese cuadro clínico, pero no a todo el que le da gripe se le debe hacer la prueba del virus AH1N1”, señaló el titular de Salud Pública.
 
Explicó que “si una persona tiene fiebre, tos, gripe y labora junto a un importante grupo en el trabajo, lo recomendable es aislarlo, que el hombre o la mujer se vaya a su casa hasta que desaparezca la fiebre, y cuando no tenga síntomas febriles reintegre a su centro laboral”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page