Diputados perredeístas y oficialistas deploraron este viernes la decisión del gobierno haitiano de no permitir la entrada a ese país de carnes de aves y huevos desde República Dominicana, con el pretexto de evitar contaminación de la gripe aviar.
Los legisladores aclararon que no existe certificación de organismos internacionales que indique que algún alimento dominicano pueda contagiar de la gripe aviar o AH1N1.
Mientras que el diputado Radhamés González, del PRD, explicó que los haitianos no pierden tiempo para buscar una excusa y estropear y mostrar una inconformidad ante los beneficios que le dan los dominicanos, quienes siempre se han mostrado tolerantes y solidarios con sus vecinos.
Hugo Núñez, también del partido blanco, precisó que ese tipo de medida seguirá ocurriendo hasta que el país regularice un comercio estable y de compromiso con Haití.
Por su parte, el oficialista Alfredo Martínez consideró que la decisión refleja ignorancia y sugirió un acuerdo de libre comercio con la vecina nación, que sirva de una especie de árbitro.
