A pesar de que Sergio Pérez se ha declarado inocente tras lo ocurrido en las calles de Montecarlo, Kimi Räikkönen espera que se hable en Canadá sobre el enfoque agresivo de Pérez por el cual se arruinó su carrera.
Al piloto de Lotus se le pudo ver muy cabreado tras la carrera y en rueda de prensa afirmó que creía que Sergio Pérez merecía una bofetada para que aprendiese lo que no debe hacerse en un gran premio de Fórmula 1.
Ahora el finlandés espera que esta actitud del Checo, sea debatida en la reunión que realizarán los pilotos antes de la carrera de Montreal.
Kimi no tiene ningún interés en hablar con Pérez sobre el asunto, pero nada más terminar la carrera, fue a hablar con los comisarios para saber sus opiniones sobre lo sucedido.
Hablé con los comisarios y ellos pensaron que era un incidente de carrera, pero yo no lo veo así. Dijeron que yo no hice nada malo, pero, obviamente, tiene que haber alguien que lo hiciese mal. No va a cambiar nada. Sé que Charlie ha hablado con Pérez, pero no sé lo que le dijo.
El equipo McLaren no está jugandose nada durante esta temporada. Saben que a la larga conseguirán superar a Force India en el campeonato y que los otros equipos son inalcanzables, por lo que dejarán a sus pilotos competir libremente en la pista.
Kimi sabe que Sergio Pérez se aprovechó de que él esté pensando en el campeonato, pero no entiende la decisión de los comisarios, ya que para él, era cerrar la puerta y hacer su trazada o irse recto en la chicane, por lo que debería haber cedido su posición como le ocurrió a Fernando Alonso vueltas antes.
No podía hacer otra cosa, simplemente podía irme recto. Estaba en mi trazada y podría haber hecho la curva. No creo que deba apartarme si otro piloto llega demasiado rápido. Lo hice cinco o seis vueltas antes, simplemente porque vi que llegaba muy rápido e iba a golpearme.
