El legislador oficialista Julio Brito llamó este viernes a las autoridades a intervenir en el conflicto ocurrido entre dominicanos y nacionales haitianos en la comunidad de Villa Ocoa, en el municipio Padre Las Casas, provincia Azua, tras la muerte violenta de un productor agrícola.
Brito dijo que el problema no radica en la delincuencia asumida por algunos haitianos, ya que en la zona residen hombres y mujeres honestos; pero, si el tránsito diario de ciudadanos sin control y sin documentación.
Entiende que es un asunto de Estado y por lo tanto se deben tomar las acciones pertinentes para evitar un enfrentamiento sangriento entre ambas poblaciones, no solamente en Azua, sino en diferentes provincias del país.
La muerte violenta de un productor agrícola y expolicía, identificado como César Augusto Méndez Ramírez, ha provocado la ira de los residentes en la comunidad de Villa Ocoa.
Los familiares denunciaron que su pariente fue muerto de un martillazo en la cabeza, varios golpes en diversas partes del cuerpo, y finalmente, lo dejaron ahorcado.
Acusaron de la situación a dos nacionales haitianos que trabajaban en la finca, y conocían de un dinero que al productor le habían enviado unos familiares del extranjero.
Esta situación ha provocado, además, que familias haitianas permanezcan encerradas en sus viviendas ante la amenaza de la población de tomar venganza, aun cuando no reconozcan que ellos sean responsables del hecho de sangre.
