Miami.- Ya es costumbre que cuando el Miami Heat pierde un juego, el coach Erik Spoelstra rompa a hablar directamente en las conferencias de prensa, sin esperar preguntas de los periodistas.
«Esto está claro: hubo jugadas que debieron hacerse y fuimos ofensivamente ineficientes, principalmente en el último cuarto. Pero no debemos compadecernos de nosotros mismos y estar listos para el segundo juego», comentó el piloto.
«Cada juego será diferente. Quedé satisfecho con la rotación que usé y los minutos que jugó cada cual. Es la rotación que usualmente provoca una explosión en el último cuarto, aunque esta vez no fue posible».
Sobre la jugada decisiva del encuentro, en la que Tony Parker anotó sobre el pitazo del reloj, Spoelstra no está muy convencido de que haya sido válida.
«Tengo que verla nuevamente. Me pareció una posesión de balón de 26 segundos, pero creo que esa será la tónica de esta serie, con la defensa presionando hasta el último segundo», dijo.
Por su parte, el capitán del Heat, Dwyane Wade, reconoció la calidad de sus rivales, los Spurs en general y en particular de Tony Parker, quien se convirtió en una pesadilla en el último parcial.
«Ellos son un muy buen equipo, un gran equipo. Y obviamente, Tony (Parker) es el motor detrás de todos. Tenemos que hace un mejor trabajo para tratar de pararlo», explicó Wade.
«Tenemos que hacer ajustes en la medida en que avance la serie y tratar de hacer mejor las cosas tanto ofensiva, como defensivamente. Hay que darle crédito a ellos. No tiraron muy bien la pelota, pero se mantuvieron batallando. Lucharon duro y al final consiguieron una victoria difícil».
