close

El debut de Pineda suspendido por lluvia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lakeland, Florida.- Un torrencial aguacero pospuso al menos por un día el esperado debut de Michael Pineda con la organización de los Yankees de Nueva York, pero no cambió en nada el plan del lanzador dominicano.
 
Pineda, quien se perdió todo el 2012 por una operación de hombro, estaba programado para abrir por los Yankees de Tampa contra los Tigres Voladores de Lakeland, este sábado en el Joe Merchan Stadium, en un partido de la Liga Estatal de Florida (Clase A fuerte).
 
Pineda fue reprogramado para abrir este domingo a la 1 pm en el primer juego de una doble cartelera en Lakeland. Será su primera apertura en un partido oficial desde que Nueva York lo adquirió desde Seattle junto al pitcher venezolano José Campos por el receptor venezolano Jesús Montero y el lanzador dominicano Héctor Noesí.
 
«A pesar de que no pude lanzar el año pasado, me siento saludable y fuerte para debutar pronto en el Yankee Stadium, que es lo que tanto quiero», dijo Pineda a ESPNdeportes.com. «Estoy dando lo mejor de mí, trabajando fuerte para llegar al Yankee Stadium y ayudar el equipo a ganar una Serie Mundial», agregó.
 
Pineda, de 24 años, tuvo marca de 9-10, efectividad de 3.74 y 173 ponches en 171 entradas en su debut con Seattle en el 2011, cuando participó en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
 
En enero del 2012 fue canjeado a Nueva York.
 
Pineda llegó con un evidente sobrepeso a los entrenamientos de los Yankees y luego de seis apariciones tuvo que ser enviado al quirófano. En agosto, en medio del proceso de rehabilitación de su hombro operado, Pineda fue arrestado por manejar estando ebrio.
«Somos humanos y cometemos errores», dijo Pineda, quien aprovechó los últimos meses para tratar de recomponer muchas cosas.
 
«Uno comete muchos errores, pero he aprendido mucho. Tengo que estar en buena forma física para hacer lo que necesito hacer en el terreno, he madurado como persona y pelotero», dijo Pineda. «Por otro lado, he mejorado mi mecánica y eso me ayudará a evitar lesiones», agregó.
 
Pineda no quiso vaticinar cuando ocurrirá su debut más importante, por supuesto con el uniforme rayado de los Yankees, posiblemente en el Bronx, pero aseguró que cuando ocurra estará listo.
 
«He esperado mucho por ese día y aunque se ha atrasado, creo que será por algo bueno», dijo. «Hay que dar gracias a Dios por todo lo que pasa, incluyendo algo tan malo como lesionarse, y creo que después de la lesión soy mejor pitcher, mejor profesional y mejor ser humano», afirmó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page