El asesor de la Comisión de los Valores Patrios de la Pastoral Juvenil, padre Jesús María Tejada, consideró este lunes como una falta de respeto pedir la renuncia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, como está promoviendo un grupo de “llamados laicos”.
Tejada dijo que ellos no representan a los laicos de este país, ya que estos son alrededor de 3 o 4 millones y no siete u ocho personas que son los que están haciendo esta solicitud.
Sostuvo que ese pedido es un “disparate” y afirmó que esta no es la vía, ya que no es a la iglesia dominicana a quien le corresponde quitar o poner un cardenal, porque esa es una responsabilidad del Papa.
El sacerdote habló del tema en una rueda de prensa, en la que la Comisión de Valores Patrios, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que ponga en la agenda de la actual legislatura el anteproyecto de ley que le entregó el cardenal López Rodríguez, a fin de que sea modificada la Ley 139-97, que traslada el feriado del Día de Duarte, el 26 de enero, e incluye el de los Santos Reyes, el 6 de ese mismo mes.
Entiende que ese hemiciclo tiene el reto de lograr que el Día de Duarte y el de los Santos Reyes, no se trasladen jamás.
