Expiar teléfonos atenta libertad individual, dice procurador

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró este lunes que la intervenciones de teléfonos al margen de la ley constituye una amenaza a la libertad individual y que esa metodología normalmente se utiliza para el chantaje o extorción en cuestiones de relaciones de parejas, comerciales o particulares.
 
Entiende que esa práctica establece un desprestigio al uso de este instrumento, el cual permite un trabajo eficiente contra el narcotráfico y el crimen organizado.
 
Domínguez Brito ofreció estas declaraciones en el marco de una actividad, donde instituciones fiscales de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), inauguraron la acción normativa regional, denominada Intervención de las Telecomunicaciones, realizado en la sede de la Procuraduría.
 
El encuentro tiene como objetivo formar especialistas fiscales en la aplicación de las técnicas de investigación de las telecomunicaciones para el combate del crimen organizado.
 
El acto inaugural fue encabezado, además de Domínguez Brito, por el secretario general de la SICA, Juan Daniel Alemán, el embajador de España en el país, Jaime Lacadera y el presidente pro tempore del Consejo Centroamericano y del Caribe del Ministerio Público, Jorge Echabarría Guzmán, entre otras personalidades.
 
La actividad se desarrolla en el marco del proyecto, Profesionalización y Tecnificación de policías e instancias vinculadas a la seguridad y la justicia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *