Los juegos de video o videojuegos para consola podrían ayudar a los niños a mantenerse activos y combatir el sedentarismo, logrando efectos similares al ejercicio regular, según confirma un nuevo estudio. Invita a jugar a tus hijos para que estén más saludables.
Los tiempos cambian y los juegos que les resultaban divertidos a los padres ya no son tan divertidos para los niños de hoy, quienes pueden pasar largas horas jugando frente a la pantalla o navegando en el Internet.
Del mismo modo, algo que antes no ocurría con tanta frecuencia es la obesidad infantil, un problema creciente que ha tenido como consecuencia que los niños y los adolescentes sufran cada vez más de condiciones asociadas comúnmente con los adultos, como el colesterol alto y la diabetes. Esto es más preocupante aún si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2011, más de 40 millones de niños menores de 5 años tendrán sobrepeso.
Hay muchas formas de ayudar a tus hijos a combatir la obesidad infantil, no sólo a través de la dieta y el ejercicio. ¿Te parece imposible separarlos de la pantalla? Los videojuegos para consolas, como el Wii Fit, el Kinect para Xbox 360 y la PlaystationMove, parecen ser una alternativa más saludable. Estos juegos existen desde hace unos años y con la expansión de su uso se ha comenzado a imponer un nuevo estilo de gimnasia conocido como ejerjuegos, derivado del inglés exergaming.
Ahora, un estudio nuevo demuestra cómo este tipo de entretenimiento puede ayudar a los niños y a los adolescentes a mantenerse activos y su uso puede tener efectos similares a hacer ejercicio.
