Punta Salinas, Baní.- El destacado nadador de ultra distancia en aguas abiertas Marcos Díaz completó exitosamente lo que anunció fue su ultima travesía como nadador profesional, desde Palmar de Ocoa hasta playa Punta Salinas en Bani, una distancia aproximada de 20 kilometros en 3 horas 31 minutos.
Con 38 años de edad, Marcos pone fin a una trayectoria deportiva que brindó orgullo e inspiró a una nación por más de una década.
«Este nado más que un adiós fue una celebración. Agradezco inmensamente a mi país, responsable de cada una de mis brazadas. Gracias Republica Dominicana» expresó Díaz al llegar.
Marcos explicó que esta última travesía fue bastante exigente y a la vez difícil, pero que entendía que era la mejor manera de despedir su carrera porque así mismo la definía: apasionante, pero difícil, sobre todo al inicio cuando su deporte era totalmente desconocido para el país.
Díaz en nombre de su familia, y todos su equipo agradeció a todos quienes apoyaron y colaboraron durante su carrera deportiva. Muy en especial a los medios de comunicación por hacer posible que sus brazadas llegaran tan lejos como el esfuerzo empeñado.
