Con la asistencia del Presidente de la República, Danilo Medina, fue puesta en funcionamiento este lunes el Water Tank, para filmaciones acuáticas de películas, en Juan Dolio. El estudio es considerado el segundo más grande del mundo y posee la más moderna tecnología e ingeniería en este tipo de instalaciones.
El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del Pinewood Indomina Studios cuya inauguración se realizará cuando se concluya la primera etapa del proyecto en construcción.
El Water Tank es construido por el grupo Vicini y promoverán la creación de más de 10 mil empleos en los próximos cinco años.
De acuerdo a Felipe Vicini que tuvo la palabras central en el acto, esa inversiones extranjeras y locales impulsarán el desarrollo de la industria del cine en el país. Destacó la inversión IFC del Banco Mundial, corporación que ha comprometido 20 millones de dólares en el proyecto, además de facilitar 10 millones adicionales mediante sindicación.
Vicini agradeció el apoyo del primer mandatario para que la industria cinematográfica sea una realidad en República Dominicana y para dejar en funcionamiento esas instalaciones.
