La saga de la memorabilia de Kobe Bryant ha terminado con una disculpa de los padres del escolta de Los Angeles Lakers, y un acuerdo que permite que se subasten menos del 10 por ciento de los artículos que originalmente serían puestos a la venta.
Bryant y la compañía que subastaría la memorabilia llegaron a un acuerdo una semana antes de que ambos bandos fueran a juicio en Nueva Jersey. El trato permite la venta de seis artículos, los cuales se espera que puedan recabar más de US$500,000 de forma combinada, comentó Ken Goldin, presidente de Goldin Auctions, a ESPN.com.
Los padres de Bryant, quienes habían contratado a Goldin para vender los artículos, se disculparon mediante un comunicado.
«Nos arrepentimos de nuestras acciones y declaraciones respecto a la subasta de memorabilia de Kobe Bryant», afirmaron Joe y Pamela Bryant en el comunicado provisto por un publicista. «Nos disculpamos por cualquier malentendido y dolor accidental que le hayamos causado a nuestro hijo y apreciamos el apoyo financiero que nos ha dado a través de los años. También le ofrecemos una disculpa a Golden Auctions por su involucramiento involuntario en este asunto, y les agradecemos por su ayuda».
Cuando Bryant se enteró el mes pasado que Goldin planeaba vender los artículos que les consignó Pamela, madre de Kobe, él demandó a la compañía. Luego, Goldin presentó su propia demanda que sostenía que Pamela era la propietaria de los artículos, revelando que la compañía ya le había dado un adelanto de US$450,000, que pagaría una nueva casa para ella y Joe, el padre de Bryant, en Las Vegas.
Cuando Goldin dijo que él no tenía la libertad para divulgar los términos del acuerdo, es claro que aproximadamente el 90 por ciento de lo que previamente se ofrecía fue retirado de la mesa, aunque los artículos que quedan son algunos de los más demandados.
Goldin dijo que estaba contento con la resolución.
«Estamos ofreciendo memorabilia muy rara de Kobe Bryant», dijo Goldin. «Y para muchos de estos artículos, este es el único sitio donde verán cosas así».
Kobe y sus padres llegan a un acuerdo, evitan acudir a juicio
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page