El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), anunció su apoyo al llamado de Profamia, acerca de impartir en el nivel básico y medio de las escuelas el derecho sexual y reproductivo, como forma de prevenir enfermedades, embarazos a temprana edad, así como, fomentar igualdad de género.
“No promover los derechos sexuales y derechos reproductivos desde la plataforma educativa nacional, es una barrera que lleva a adolescentes, jóvenes y mujeres, a vivir situación de violencia», indica Cipesa.
La entidad considera que se debe contribuir al respeto de los derechos humanos, mediante la educación integral, en interés, además, de desmontar costumbres y culturas que reproduzcan discriminación y desigualdad, fomentando equidad, que es igual a justicia social para todas y todos.
Hay que enseñar a los adolescentes y jóvenes, que sus derechos deben ser respetados. Es un mito decir que hablar de derechos sexuales y derechos reproductivos incita a que tengan relaciones sexuales, señala el gremio que agrupa a los periodistas de la salud.
