Más del 98% de los niños y niñas dominicanos menores de cinco años (cerca de un millón), no tiene acceso a centros y programas de atención integral, reveló este miércoles el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
“Para ilustrar la magnitud de nuestra deuda histórica acumulada, bastará recordar que menos del dos por ciento de los infantes menores de cinco años tienen acceso a centros de programa de atención integral”, precisó.
El funcionario palaciego ofreció los datos al pronunciar el discurso central de un seminario sobre políticas de atención a la primera infancia, auspiciado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.
La actividad, que se lleva a cabo durante dos días en el hotel Lina, tiene como objetivo divulgar los beneficios de las inversiones en el servicio de atención de calidad a la primera infancia y ofrecer un panorama general de las diversas políticas de apoyo.
La iniciativa se denomina Programa de Desarrollo Infantil Temprano, y participan expertos dominicanos, de Cuba, Estados Unidos, Chile, México, Perú, Colombia, entre otros.
Gustavo Montalvo explicó que el evento tiene lugar en un momento clave en República Dominicana, donde se dan los primeros pasos en la implementación del más ambicioso programa integral que ha tenido el país para proteger y apoyar a los niños y niñas.
