close

Joselyn Nina: “la flor de la canela” dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El talento corre por sus venas, manifestándose de diferentes maneras: la pintura, actuación y el canto han sido algunas de ellas. Estas cualidades hacen de la joven artista Joselyn Antonia Nina Ramos (Joselyn Nina), una persona maravillosa y excepcional, con grandes sueños, muchos de los cuales reveló al participar en el programa radial y televisivo, Qué pasa hoy, transmitido por este multimedios DominicanosHoy.
 
Con apenas 19 años, ha participado en tres musicales: el Festival de Afa, versión 2013, donde hizo el papel de solista en el West Side Story con la canción América, en el que debió actuar y cantar. También en la obra Qué es un apellido Romeo y Julieta, dirigida por Judith Rodríguez y Footlose, en el cual realizó un personaje estelar. Asimismo, fue miembro del coro musical Los Angelitos Cantores, donde muchas veces fue la voz principal.
 
Con gran emoción Joselyn Nina agradece a sus padres el apoyo recibido desde que les confesó su amor por el arte, de inmediato la inscribieron en un curso de pintura, después actuación, hasta dar con su verdadera pasión: el canto.
 
“Yo me veo como una persona bendecida por Dios, por haberme dado una familia tan amorosa. Por ellos quiero alcanzar mis metas y llegar lejos, grabar mis propias canciones y ser una artista famosa cuyos temas satisfagan los gustos de mi país y del mundo”
 
Asegura poseer una vena artística que heredó de su abuela materna, quien cantaba, aunque no de forma profesional. Por lo que hasta el momento es la primera de dos generaciones en desarrollar ese don.
 
Acerca de la interrogante sobre cómo se ve a sí misma en el futuro, la también estudiante de Administración de Empresa afirma que en los próximos cinco años se visualiza graduada de la universidad, triunfando en la música y siempre junto a su familia. Pero, mientras eso llega continúa trabajando fuerte cada día para lograrlo.
 
“Todavía no me he enamorado”, confiesa sonriente, pero añade de inmediato que cree en el amor y lo considera extraordinario en todos sus aspectos: “No solo el de pareja, sino el de padre a hijos, hermanos o amigos”, dice.
 
En cuanto a la descomposición social que vive la sociedad, la ingeniosa cantante asegura que no toda la juventud está dañada: “Hay muchos con deseos de superación y grandes propósitos; pero, lamentablemente en el país no hay suficientes oportunidades, ni empleos. Es necesario que cada quien aporte su granito de arena para salir adelante y salvar la humanidad.
 
“A todo aquel que esté pasando por un momento difícil, le digo que se aferre a Dios, porque ni las drogas, ni vicio alguno le puede ayudar. La vida es bonita y hay muchas cosas por hacer”.
 
La convocatoria de un examen esa tarde de junio, le apretaba el tiempo, que audazmente empleó para cantar fragmentos de La flor de la Canela, sin dejar de recordar que la canción que más la ha marcado es Contigo en la distancia, ambas encabezan su repertorio.
 
Finalmente, Joselyn Nina se define como una joven cariñosa y perseverante, que espera encontrar un patrocinador, capaz de orientarla en la materialización de sus sueños artísticos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page