Varadero.- La Empresa citrícola cubana Victoria de Girón recibió Premios a la calidad del producto, entidad más integral y el primer lugar en diseño de stand, en la clausura de la VII Feria Comercial ExpoMatanzas.
Otras firmas destacadas por los gestores de la edición fueron la Corporación Cubaron por el licor Cubay añejo suave y la segunda plaza en diseño de espacio, mientras Decorarte alcanzó lauros en productos de cerámica y tercer peldaño en concepción de quiosco.
El foro también entregó galardones a Los Portales por su familia de bebidas gaseosas refrescantes Ciego Montero, al Grupo Empresarial Gardis de industrias locales, y al Grupo UGAO por las puertas galvanizadas de láminas finas.
Organizado por la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación) de Matanzas y la Cámara de Comercio de Cuba, la EXPO acogió más de una treintena de entidades de la isla y foráneas, con el objetivo de promocionar las exportaciones del patio.
El encuentro tuvo como sede el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, ubicado a 140 kilómetros al este de La Habana, y posibilitó identificar posibilidades de negocios conjuntos.
Durante las tres jornadas, la feria programó una ronda de negocios y presentaciones de productos y servicios, entre ellos, del sector informático, ferretería y de las comunicaciones.
Matanzas, situada en el occidente cubano, juega un rol importante en la economía de esta nación caribeña al ser uno de sus principales bloques electro energéticos.
En su costa norte está asentada la localidad varaderense, el primer destino de sol y playa de Cuba y el segundo polo turístico después de la capital del país.
