Las autoridades haitanas no cumplieron con el gobierno dominciano y este jueves no enviaron una respuesta sobre la petición que hizo este país para que levantara la prohibición de entrada a la vecina nación de carnes de aves y huevos.
La respuesta a los dominicanos debió de darse, luego de una la reunión del consejo de ministros haitianos donde se conoció la medida.
La misión dominicana que viajó el pasado miércoles a Haití informó que las autoridades de ese país prometieron someter este jueves ante el consejo de ministros la solicitud de evaluar el levantamiento de la prohibición.
Los dos países también acordaron que técnicos en salud animal de Haití y República Dominicana se reunirán la próxima semana para adoptar un protocolo que regule el comercio de productos avícolas entre ambas naciones.
Se recuerda que la prohibición fue impuesta el jueves de la semana pasada luego de una advertencia hecha por el Ministerio de Salud de Haití, a partir de la información publicada allí, sobre la supuesta reaparición de la gripe aviar en República Dominicana, y la “confirmación de ese hecho por parte de la representación diplomática de Haití en Santo Domingo”.
El ministro dominicano de Industria y Comercio, José del Castillo, anunció que el gobierno “busca alternativas” para llevar a otros mercados las producciones de pollo y huevos que el vecino Haití está dejando de comprar en estos momentos.
