St. Petersburg.- El relevista dominicano de los Rays, Joel Peralta, es líder absoluto en la Liga Americana con 35 presentaciones, 26 de ellas sin permitir carrera, a una del liderato en las Grandes Ligas.
«Me gusta lanzar de la manera en que lo vengo haciendo», declaró Peralta. «Siempre ha sido así. Entre más tire — con poco descanso — tendré un mejor desempeño».
Peralta ha visto acción en 182 juegos como miembro de los Rays (2011 al 2013), lo que lo coloca en el primer lugar del Joven Circuito.
En el tiempo de Peralta con Tampa Bay, el derecho ha enfrentado la parte gruesa de la alineación contraria en más ocasiones que otros turnos y los ha limitado a un promedio de .179.
«Estoy consciente de que [al manager] Joe Maddon le gusta colocarme en la parte alta de la alineación, especialmente si viene un zurdo», señaló Peralta. «En ocasiones entro en la séptima entrada, porque algunos zurdos batean para comenzar el capítulo. Así pasa a veces, cuando entro en el octavo inning y todos están ahí, pero estoy un poco acostumbrado a eso. Ya me empezó a agradar».
Los terceros bates de la oposición tienen un promedio de .075 contra Peralta durante su carrera con los Rays (de 67-5), el promedio más bajo en la Gran Carpa durante ese trecho.
«Creo que me enfoco mejor cuando es la parte alta de la alineación», dijo Peralta, «y ha funcionado hasta ahora, así que no me puedo quejar».
Previo al juego del jueves en contra de los Reales, Peralta registraba foja de 1-2 y efectividad de 1.72 con un juego salvado.
Peralta se convierte en caballo de batalla de Tigres de Tampa
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page