San Pedro de Macorís.- Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que fue reapresado en esta provincia el interno José Pichardo Aybar (Joselo), quien se había fugado el 6 de marzo de 2010 del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, donde cumplía una condena de 10 años por los delitos de homicidio y atraco.
Pichardo Aybar fue capturado por el subdirector de seguridad del CCR Anamuya, de Higüey, Fernando De Jesús Mejía, en la provincia de San Pedro de Macorís, en momentos en que realizaba una conducencia al Palacio de Justicia de esa provincia.
Una nota de la Procuraduría General de la Repúblicca, explica que el prófugo, al ser identificado por De Jesús Mejía, en el cruce del semáforo ubicado frente al Estadio Tételo Vargas, emprendió la huída, pero éste lo persiguió hasta capturarlo.
Explica que al momento de ser detenido, Pichardo transitaba en una motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, año 2012, la cual le fue incautada y entregada mediante oficio a la Inspectoría Regional Este, Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional de esta ciudad. Mientras que él fue llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, para verificar su ficha y realizar los procedimientos de lugar.
