Senasa informa que redujo el déficit en RD$627 millones

El Seguro Nacional de Salud (Senasa), informó que entre junio y diciembre del 2012 redujo en RD$627 millones el déficit acumulado por consecuencia de las cobertura extendidas fuera del Plan de Servicios de Salud del Régimen Contributivo, una deuda que ahora asciende a RD$348 millones.
 
Según un documento de prensa, entre las medidas utilizadas para reducir desbalance está el fortalecimiento de las auditorías médicas, auditorías forenses y auditorías concurrentes, asimismo, fueron mejoradas las autorizaciones médicas en materia de servicios y procedimientos de alto costo.
 
Según Senasa se logró que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales redujera la tasa máxima para el cálculo de las exigencias de reservas técnicas de 10 por ciento a 5.5 por ciento, lo que representó un ahorro de RD$200 millones.
 
«Al mes de abril de 2013 la entrada de RD$120 millones ha reducido el déficit patrimonial de Senasa a sólo RD$256 millones lo que representa una diferencia de RD$619 millones, se compara esta cifra con los RD$975 millones que registraba a junio de 2012».
 
Indicaron, además, que en el Plan de Servicios de Salud del Régimen Contributivo , entre enero y marzo de este año lograron beneficios por RD$18 millones y al siguiente mes esos beneficios aumentaron a RD$53 millones. Mientras, en el Régimen Subsidiado tuvo pérdidas por 4 millones en marzo pasado, las cuales aumentaron a RD$55 millones en abril último.
 
Durante el primer trimestre de 2013 el Plan Especial Transitorio para los Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda experimentó beneficios por RD$581 mil que aumentaron a RD$1.2 millones en abril reciente.
 
En tanto, el CAMAT, que es la Cobertura de Atención Médica por Accidentes de Tránsito registró un déficit de RD$24 millones entre enero y marzo, el cual aumentó a RD$28 millones durante el recién pasado mes de abril.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *