El campeón que representará a Cuba en su regreso a la Serie del Caribe tendrá mucho tiempo para prepararse. En realidad demasiado, exactamente siete meses y medio.
Cuando Cuba firmó un acuerdo con la Confederación de Béisbol del Caribe para regresar a la pequeña Serie Mundial Latinoamericana, después de 53 años de ausencia, aceptó las reglas y condiciones del evento, siendo la principal que la Serie del Caribe es un torneo de clubes campeones, no de selecciones nacionales.
Higinio Vélez, presidente de la federación cubana de béisbol, informó el martes que el campeón de la Serie Nacional representará a Cuba en la Serie del Caribe y que para tales fines, en los próximos campeonatos locales se ajustará el calendario para coronar un campeón en el invierno.
Para esta ocasión, sin embargo, no había tiempo para hacer ajustes en la Serie Nacional 52, que ya celebra su serie final y donde Villa Clara domina 2-0 a Matanzas. Las naranjas tendrán la oportunidad de convertirse en campeones este domingo, en caso de que completen la barrida, pero sin importar lo que ocurra el resto de la serie, la misma se definirá a más tardar el próximo fin de semana.
Eso significa que el monarca cubano tendrá que esperar casi ocho meses para jugar su próximo encuentro, en la Serie del Caribe, que se realizará en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela, del 1 al 7 de febrero del 2014.
Cuba dominó la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, cuando las autoridades del nuevo gobierno comunista prohibieron el béisbol profesional y anularon el torneo invernal. Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones de la primera etapa del campeonato caribeño, incluyendo las últimas cinco y de forma invicta (6-0) su aparición final, en 1960.
Aunque no llevará oficialmente su selección nacional a la Serie del Caribe, Cuba podría tener un combinado compuesto por sus mejores peloteros, tomando en cuenta que las reglas de la Confederación del Caribe no limitan la cantidad de refuerzos que un campeón local puede llevar al torneo.
Para escoger sus refuerzos y prepararse para Isla Margarita, el campeón cubano dispondrá de mucho tiempo, excesivamente demasiado.
Cuba tendrá mucho tiempo para hacer equipo de la SC
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page